Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúa el paro magisterial en BCS

•Este día el líder del SNTE, se reunió con la lider de SEP nacional, sin embargo no hubo avances en el tema, pues advierte que solo actualizaron datos.

Continúa el paro magisterial en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Elmuth Castillo Sandoval, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que el paro magisterial que cumple 8 días, continúa, como se había anunciado, hasta el próximo sábado 5 de noviembre.


Este miércoles 2 de noviembre, el líder de la sección III del SNTE estaría en reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez, acompañados de su homóloga en la entidad, Alicia Meza Osuna para avanzar en el tema del pliego petitorio de 6 puntos que corresponden a la federación de parte del magisterio sudcaliforniano, donde resalta el otorgamiento de 3,000 plazas, homologación de sueldos y mejores servicios de Salud, sin embargo, esta fue solo una reunión informativa.

“Como habíamos comentado, este día se expuso la problemática para que les quedara más claro el origen, cuántos son donde están, en sí, datos que al parecer ellos no tenían” dijo el líder Sindical a este matutino.

El paro magisterial continuará hasta que este sábado 5 de noviembre se reúnan todas las partes de nueva cuenta para llegar a acuerdos tangibles para los trabajadores del sector educativo en la entidad, pues el gremio ha sido preciso al informar que no cederán hasta ver hechos.