Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma SEP irregularidades en asignación de plazas en secundarias de BCS

Ya se pidió la renuncia al funcionario, quien habría entregado las bases a familiares.

Confirma SEP irregularidades en asignación de plazas en secundarias de BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna informó que se detectaron irregularidades en la asignación de plazas por parte del jefe de departamento de secundarias.


Entrevistada en el marco de las audiencias públicas que ofreció el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío comentó que ya se le pidió al trabajador su renuncia.


Indicó que si hay resistencia del funcionario, la SEP iniciará un proceso en el órgano interno y la contraloría general para darlo de baja.


Detalló a Diario El Independiente que esta situación se registró en el mes de septiembre y recientemente se conoció del caso, tras una denuncia  en un medio de comunicación.


Dijo que tiene entendido que se entregaron entre 3 y 5 plazas de 9 horas secundarias generales del municipio de La Paz, pero aclaró que no son de docentes sino de ayudantes de laboratorio.


Confirmó que dichas plazas serán canceladas y se crearán horas docentes.

Meza Osuna explicó que no existe un reglamento para la asignación de ese tipo de plazas y siempre se han dado a discreción, sin embargo fueron entregadas a familiares y sin considerar que había otras personas con mayor antigüedad.