Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Asiste el gobernador Castro Cosío al Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Se abordaron temas de seguridad social, migración y comercio.

Asiste el gobernador Castro Cosío al Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío asistió a la Reunión de la Mesa y Junta Directiva del Parlatino: Parlamento Latinoamericano y del Caribe, cuya sede es La Paz, Baja California Sur, donde representantes de los distintos países de América Latina se congregan para promover un acercamiento, abordando temas de seguridad social, migración y comercio.


“Estos encuentros son para trazar políticas públicas sólidas, es decir, una América unida, libre, soberana, sin tutelajes que hagan daño a nuestros pueblos, para caminar hacia un porvenir, donde la ciudadanía obtenga justicia con bienestar”, sostuvo el Ejecutivo estatal en su mensaje de bienvenida.


Castro Cosío dijo que “esto es posible con una vida digna, dejando atrás esa pobreza que tanto daño hace, buscando por encima de las diferencias políticas el bienestar de nuestros pueblos”.


Se contó con la presencia de la presidenta de la Junta Directiva, la Senadora Silvia Del Rosario Glacoppo de Argentina. La junta directiva está integrada en su totalidad por representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Martín, Venezuela y Uruguay.