Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aplicarán descuentos a maestros paristas: Castro Cosío

•El gobernador de la entidad, llamó a no dejar la lucha, pero sin afectar la educación de los estudiantes, “Yo les ruego que vuelvan a clases” indicó.

Aplicarán descuentos a maestros paristas: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Victor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) hizo un llamado a los docentes de  la entidad a seguir en la lucha, pero sin afectar la educación de las y los estudiantes, es decir, que regresen a las aulas “estoy de acuerdo que haya una lucha, pero se les atendió y el compromiso persiste” indicó  el titular del ejecutivo.


Aunque dijo tener confianza en que pronto regresarán a clases los docentes pero que de no ser así tendría el gobierno que apegarse a la legalidad e iniciar con los descuentos que marca la ley.  


Sostuvo en entrevista radiofónica Panorama Informativo, que el compromiso con el magisterio continúa, y que se ha demostrado mediante las recientes mesas de trabajo, sin “Ya trazamos una ruta de trabajo, se ganó la homologación salarial, y se seguirá luchando ahora con el tema del ISSSTE, el pago de quinquenios entre otros temas (…) estamos en la decisión de respaldarlos, pero que regresen a clases”.


Enalteció los trabajos de las autoridades federales al atender las demandas magisteriales, como se hizo este fin de semana por parte del titular de SEGOB y SE