Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se concentrará Sudcaliforniano Emiliano Reducindo en el CNAR

· A partir del próximo 10 de octubre.

Se concentrará Sudcaliforniano Emiliano Reducindo en el CNAR



La Paz, Baja California Sur.- El boxeador sudcaliforniano Emiliano Reducindo Aguayo recibió la noticia que a partir del próximo 10 de octubre se tendrá que concentrar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, para prepararse con miras a su participación en el Campeonato Mundial Varonil y Femenil en Alicante, España el próximo mes de noviembre.


Y es que, inicialmente se tenía considerado que el atleta viajara el pasado 19 de septiembre a la Ciudad de México para entrenar en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano, sin embargo, surgieron unos inconvenientes que motivaron la suspensión de la concentración por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.


Incluso, el padre y entrenador de Emiliano, El exolímpico Ramiro Reducindo hacía planes para llevarlo a prepararse a los Estados Unidos aprovechando los contactos que tiene con Abner Mares, que fuera parte del equipo olímpico de México en Atenas 2004.


Sin embargo, esto ya no será necesario al conocerse la noticia de que la selección nacional se concentrará a partir del 10 de octubre en el CNAR, lo que permitirá a Reducindo Aguayo conocer a sus compañeros de equipo con los que podrá entrenar el tiempo necesario para estar en posibilidades de lograr un buen resultado de España.


Mientras tanto, la próxima semana continuará trabajando en el gimnasio de combate ubicado en la unidad deportiva Nuevo Sol, reforzando el aspecto físico para responder a las exigencias del cuerpo técnico del equipo mexicano en la Ciudad de México. Robles, Andrea Loza y Mariana López.