Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

Algo más sobre los opositores sistemáticos y los contrapesos efectivos. ¿Hasta dónde afectará al gobierno mexicano el reciente hackeo a la SEDENA; el hackeo es un delito, sin embargo…




Siempre hemos sostenido que el valor de los contrapesos es muy importante siempre y cuando sean auténticos, efectivos, con razones de peso y con verdad; pero que no por el hecho de ser simplemente opositores sistemáticos al ser afectados por un nuevo gobierno ya que así por lo general sólo son en función de su o sus causas e intereses particulares o personales; este binomio es un fenómeno circunstancial por el “eterno pleito entre poderes”. Pues bien, ahora retomo este tema en parte porque es evidente que la oposición no ha venido ejerciendo el verdadero y legítimo contrapeso en cerca de 4 años contra el nuevo poder de Morena-para bien o para mal- según…que les representa, en efecto, un peligro pero para retomar el poder que aparentemente es su único objetivo; sin embargo los partidos opositores lógicos cada vez más se han venido dividiendo entre ellos mismos por dentro (tema que ya traté) más que por fuera, pero además su confrontación con el ejecutivo federal no presenta bases firmes, idóneas, realistas, que resultaran para la ciudadanía otra vez una alternativa para un México mejor que el actual de la 4.T. y su ejecutivo A.M. López Obrador, que “no se deja”; ¿lo lograrán quitar en estos dos años que le resta a este gobierno?, o el 24…


  • CONCLUSIÓN, NO ES IGUAL SER SIMPLES OPOSITORES A SER VERDADEROS CONTRAPESOS.

Y es que los opositores de López Obrador-más que de morena-siguen equivocando su táctica y por ello se derrumba su supuesto contrapeso pues su golpeteo es al 100, nada les es positivo, toodo es negativo para ellos, nada es favorable, y así, obvio, pierden la credibilidad que hubiere.


Y reflexiono, opositores o no ¿por qué no hablar o decir lo justo de un gobierno, sea federal o estatal?- del partido que sea- en función de su titular, o de algunas de sus áreas y sus responsables cuando merezcan esa ponderación, sea en pro o en contra; porque con el sólo criticar y atacar sistemáticamente pero descuidando “sus propias conductas y acciones”; mmm…¿o no es así?. Acoto este comentario más: Que han aprovechado los adversarios de AMLO algunas pifias y desaciertos en las mañaneras en sus ataques y contraataques también en actos públicos para sus señalamientos en contra del presidente, sin embargo, repito, él por sus características personales se sigue mostrando abiertamente frío y calculador, inalterable, incólume, soberbio (¿) entre muecas y risas, y esto es indiscutible eh?, según los temas se vayan dando día a día a su favor o en contra; aún ahora que se le presentó la actual el lo del hackeo…


  • ME REFIERO AL RECIENTE ATAQUE HACKEADOR “GUACAMAYA” A TRAVES DE SU PROPIA MILICIA.

Esta es la otra dimensión que les digo, la muy actual y sorpresiva en función de un especial y extraordinario acontecimiento capaz de vulnerar de verdad al actual gobierno amloísta, aquí y así cambia la cosa…esto es cuando el grupo cibernético “Guacamaya” se metió “hasta la cocina” de SEDENA y obtuvo reveladoras informaciones. Sin embargo y como es un tema muuy extenso, lo pondré como a manera de ejercicio periodístico, el de ir seleccionando datos y expresiones informativas organizadamente recabadas para que el lector vaya conformando la idea general y sus consecuencias.


TEMA CENTRAL…La noche de este jueves trascendió que el Gobierno de México sufrió un hackeó masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado “Guacamaya”, quienes habrían vulnerado el sistema de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto de acuerdo a información publicada por el periodista Carlos Loret de Mola en la plataforma de Latinus, medio de comunicación privado donde él trabaja caracterizado por atacar diariamente al gobierno del presidente A. M. López Obrador. (A esto le hice mi primer comentario por Whatss así: Así me llegó hoy; ¿será?; este hackeo cibernético directo al poder militar le va a afectar a AMLO como jefe supremo de las fuerzas armadas o SEDENA. Y es que el poder de los hackeadores, según se ve en la historia reciente, está sobre los poderes en casi todo el mundo pues pueden destruir, aniquilar, con su denuncia a las cúpulas, sobre todo enfocada hacia los altos niveles militares; ejemplo, el conocido caso de Julián Assange en EE.UU. y varios más en Latinoamérica como el reciente de Chile y otros. Y ahora México, en una etapa donde todo le estaba saliendo bien al actual gobierno y su titular, A.M. López Obrador; y pácatelas! se da este hackeo a SEDENA que según aseguró Loret de Mola al revelar la noticia en el portal Latinus sobre este acceso a la información DE 2016 HASTA SEPTIEMBRE DE ESTE 2022; además señala que se trata del mayor ciberataque en la historia del país porque da a conocer miles de documentos confidenciales (sin testar) del gobierno federal actual. “Textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, videos, catalogados como “confidenciales”.


  • INCLUSO ESTOS PELIGROSOS HACKERS EXHIBEN EL VERDADERO ESTADO DE SALUD DE A.M.L.O.

Inconcebible, pero hasta el mismo presidente López Obrador rebeló que era cierta esa información de su salud, (Uuta, que pantalones…), dijo que sí, que él había presentado una complicación en Palenque Chiapas el pasado 2 de enero, por lo que una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir por él para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México y tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar con diagnóstico grave. Según Latinus, al mandatario se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, padecimiento cardiaco que puede ocasionar infartos. Y además, este otro tema-asunto: asegura que hay información sobre el operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, hecho denominado el ‘Culiancanazo’.


  • HORARIO.- REACCIONES CONCENTRADAS SOBRE ESTE PANORAMA HACKERS-GNO. DE MÉXICO Y…

Obviamente las voy a presentar como idea principal de quien las comenta, incluyendo algo loca. Va…


Una cuenta llamada Guacamaya Hacks a nombre del grupo que hackeó seis terabytes de información y la entregó a Latinus, amenazó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome una “buena decisión” y renuncie, pues él sabe bien la información “que viene”. Y pronostica: “En estos días, AMLO cae”. * Y comento yo…Miente el que escribió esto porque este grupo hackeador internacional cobra y vende, más no se mete en la política de los países. Miren por qué lo digo: Este mismo grupo desmintió así: La cuenta, cuyo origen se desconoce, dice que guacamaya está “con México” y que, aunque no están interesados en la política mexicana, “existe una delgada línea entre LA NO INTERVENCIÓN y la desgracia de una nación”. * y alguien más aprovechó la pifia (para mí, y muchos), de cuando AMLO ante E.U. y la ONU defendió a Julián Assange, al famoso hackeador de los secretos militares de E.U. que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por la filtración de documentos confidenciales.


A esto, Fernando Belaunzarán, uno de los más acérrimos opositores del gobierno de López Obrador, realizó una irónica publicación en su cuenta de Twitter para burlarse por el hackeo a la SEDENA: “Hackeo a la SEDENA. Menos mal que @lopezobrador_ es fan de Julian Assange. Telúrico”, escribió el militante del Partido Acción Nacional (PAN) en sus redes sociales; y así muchos más. Sin embargo también hay defensores Miren: Adán Augusto López, Secretario de gobernación Fed emitió lo siguiente: Asegura que el hackeo “guacamaya” no afecta al poder ejecutivo federal y descartó que corra peligro el Poder Ejecutivo federal. “Con esto se demuestra que este es un gobierno que se precia de ser transparente y que lo que ha trascendido de información, no afecta la marcha del Poder Ejecutivo federal”, aseveró López Hernández. Sin comentarios. Buenos días.