Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aplaza el Congreso los foros de la Ley de Movilidad

Desde el desafuero de Pérez Cayetano estaba acéfala la comisión de comunicaciones y transportes. La presidirá el diputado Manuel Guerrero y se prevé reiniciar los trabajos para la homologación.

Aplaza el Congreso los foros de la Ley de Movilidad



La Paz, Baja California Sur.- Los foros sobre la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS) promovidos por el Congreso del Estado fueron pospuestos hasta el mes de noviembre.


El diputado local por el PT Luis Armando Díaz dijo que inicialmente se tenía contemplado llevar a cabo estas reuniones a finales del mes de octubre, no obstante, precisó que con el desafuero de Juan Pérez Cayetano quedó acéfala la presidencia de la Comisión de Asuntos de Comunicaciones y Transportes, lo que impidió avanzar en el tema.


De hecho, este jueves fue aprobada por el pleno la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la nueva integración de las comisiones de las que formaba parte Pérez Cayetano, quedando como presidente de la comisión arriba mencionada, el diputado Manuel Guerrero.


De igual manera se suma como secretario a las comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Corrección y Estilo, Seguridad Pública y  Cultura y Artes.


Luis Armando Díaz dijo que una vez que ya se definió el tema se iniciarán las reuniones para organizar los foros de la Ley de Movilidad que se espera serían hasta el mes de noviembre, asegurando que aún estarían en tiempo para la homologación con la Ley federal.