Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Amenazan con tiroteo Cobach en SJC

• La denuncia la hicieron a través de un mensaje localizado en el interior del baño de mujeres del plantel académico; no suspenden clases, habrá presencia policial.

Amenazan con  tiroteo Cobach en SJC

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur.- El Colegio de Bachilleres, Plantel 02 con sede en San José del Cabo (SJC), Baja California Sur (BCS) alertó esta noche a la población estudiantil sobre la presencia de autoridades municipales en seguridad dentro del plantel, esto por la amenaza de un atentado contra los estudiantes del plantel.


Aunque el mensaje emitido de manera oficial no advierte específicamente de qué tipo de amenaza pone en peligro a los estudiantes, en los comentarios vertidos en la red social donde fue colocado el mensaje, los usuarios indican que se trata de un tiroteo y que posiblemente la noche de este domingo estén resguardando las armas dentro del plantel.


Ante estos hechos los padres de familia han reprochado que no se suspendan las labores, mientras aseguran que por seguridad de sus hijos, no los enviarán este lunes 10 de octubre al plantel.


Hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal se ha manifestado al respecto.


El mensaje se publicó a las 10 de la noche de este domingo 9 de octubre.


“Aviso. Buenas noches, motivo de un mensaje escrito en los baños de mujeres sobre supuestas amenazas hacia nuestra comunidad escolar, el día de mañana se tendrá presente a autoridades municipales de seguridad y se llevará a cabo una intensa revisión con el fin de poner alto a malas conductas o bien, poner a disposición de la autoridad competente a la persona responsable. Con apoyo de todos NO PERMITIREMOS que se atente con La Paz e integridad de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad escolar.”