Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Balandra ...




El ecocidio de playa “Balandra” acaparó espacios en medios y redes sociales, locales, nacionales  e internacionales. Algo positivo, que gobierno  y sociedad civil se  unan  para rescatar este balneario, atracción turística de primera magnitud. Las investigaciones acerca de las causas que ocasionaron el incendio del yate turístico deben seguirse  hasta las últimas consecuencias. En su gira de trabajo por Comodú, el gobernador Víctor Castro Cosío entregó apoyos a productores y ejidatarios, a pobladores de zonas urbanas y rurales. 


Anunció la construcción de la carretera, con cemento hidráulico,  entre los Comondús, San José y San Miguel. Una gran noticia para estos pueblos representativos de BCS… La escasez de agua potable a través de las redes en la ciudad de La Paz se ha ido solucionando. La presión de los medios locales sirvió para que las autoridades municipales  reaccionaran. Según comentarios de personas que acostumbran ver y escuchar los noticieros nacionales, hace como una semana, en uno de estos noticieros matutinos, hubo muchas llamadas  de vecinos paceños,  quejándose de la escasez de agua. 


Esto sirvió para que a los pocos días, el vital líquido fuera llegando a sus hogares y les ha estado “cayendo”, aunque no siempre con suficiente  presión para subir a sus tinacos… Eso es lamentable. Que se tenga que golpear, a veces duramente, para que respondan algunas autoridades... El problema del agua ya estaba  pronosticado, ahora,  la administración municipal debe tomar en cuenta las advertencias sobre el mal estado de las redes del drenaje, en muchas zonas de la ciudad de La Paz, que están a punto de colapsar,  según señalamientos de  vecinos y hasta de  trabajadores del propio OOMSAPAS.   Es tiempo de poner el remedio… 


La diputada  Gabriela Montoya,  será una de las precandidatas a la presidencia municipal de Los Cabos… Edith Aguilar Villavicencio, merece la candidatura (PAN  y aliados) a una diputación federal. Fabrizio del Castillo Miranda, presidente del CDE  del PRI, buen prospecto a una senaduría.  Para la presidencia del Ayuntamiento de La Paz, confiamos en que los partidos participantes envíen a personas que tengan cualidades comprobadas para administrar recursos humanos y materiales,  no nada más por compromisos políticos partidistas. El pueblo paga los errores… y se los  cobra al fiel de la balanza… 


Se asegura que para el proceso electoral (2024) para renovar gobernador, Cabildos, Congreso del Estado, etc.,  Morena y aliados, les darán preferencia a mujeres. Sobre todo en la gubernatura.  Tienen en sus filas  posibles candidatas pasando  de diputadas federales y senadoras a gobernadoras, como Patricia López Navarro y  Yansén Weichselbaum.  Pero si consideran que Milena Quiroga debe entrar, así será. Llueva, truene o relampagueé… Hasta la semana próxima Dios mediante.