Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin recursos el Ayuntamiento de La Paz para pavimentaciones: Quiroga Romero

La alcaldesa señaló que las obras de rehabilitación de calles se está haciendo en conjunto con el Gobierno del Estado y que no se erogará nada en la presentación de Mi banda El Mexicano.

Sin recursos el Ayuntamiento de La Paz para pavimentaciones: Quiroga Romero


La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz no cuenta con recursos económicos para la pavimentación de calles, aunque si se confirmó la pavimentación del bulevar Pino Payas con recursos obtenidos de la regularización de Autos “Chocolate”.


 En contraste, con la demanda ciudadana de que se invierta en pavimentación y bacheo de calidad ya está confirmada la presentación de Mi banda El Mexicano el 29 de septiembre.


La alcaldesa Milena Quiroga precisó que este evento no le costará al Gobierno Municipal, pues fue donado por los organizadores del programa Noches Pegajosas.


En cuanto a las pavimentaciones, dijo que por las finanzas de la comuna paceña es complicado que se realicen estas obras con recursos propios y que el poco dinero con el que cuentan se ha destinado a equipamiento de servicios públicos o agua potable.


La munícipe recalcó que tras el paso del huracán Kay las calles de la ciudad capital están muy dañadas y que esto lamentablemente tiene que ver con la calidad con la que se hicieron esas obras.


Precisó que en recorrido se observó que la mayoría de los pavimentos de la avenida 5 de febrero hacia el norte no sufrieron daños, pero sí los del sur y que son los relativamente más nuevos.


Indicó que, en conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento está realizando una jornada de bacheo permanente en las principales vialidades como Forjadores, Las Garzas, Colosio y Pino Payas y concluyendo se tiene programado continuar en Camino Real y otros fraccionamientos o colonias.