Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin peligro BCS por Madeline; no suspenden clases

•Por prevención se habilitará un albergue en CSL y SJC.

Sin peligro BCS por Madeline; no suspenden clases



La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical Madeline no representa riesgo para Baja California Sur (BCS), por lo que no hay suspensión de clases.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Cesar Villareal Trasviña informó ante  el Consejo Estatal de Protección Civil que la zona de vigilancia no incluye a esta entidad, pero pudiera generarse un cambio en las siguientes horas.


Se pronostica que para este lunes a las 7 de la tarde podría estar a 210 kilómetros de Cabo San Lucas y genere lluvias en el sur de la entidad.


Por precaución, el municipio de Los Cabos determinó que se habilitará un albergue en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo.


Durante la sesión celebrada este domingo, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío mencionó que no hay suspensión de clases para este lunes porque el fenómeno meteorológico se está desplazando muy lento.


Reiteró que es importante que la ciudadanía se vaya acostumbrando a realizar actividades de manera normal en temporada de lluvias.

Convocó a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional de Protección Civil que se realizará este lunes a las 11:19 horas.