Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 1 de octubre de 2022

Se forma en el Pacífico la Tormenta Tropical “Kay”

•Al momento se encuentra a 350 kilómetros al sur de Michoacán; en los próximos días podría estar afectando a BCS.

Se forma en el Pacífico la Tormenta Tropical “Kay”


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este domingo 4 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la Depresión Tropical “Doce-E” se intensificó a la Tormenta Troical "Kay" al sur de Michoacán y Guerrero. 


Precisó que por su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a intensas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. 


Además, se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.


Su circulación produce lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Se pronostica vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca y Jalisco (costa sur), así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco (costa sur).


Piden a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.