Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Respuesta de Omar Castro a Lupita Saldaña era necesaria: Legisladora

La diputada de Morena afirmó que no cabe la victimización porque la Senadora es aprovechada, manipuladora y mentirosa y por su cargo está sujeta a la crítica.

Respuesta de Omar Castro a Lupita Saldaña era necesaria: Legisladora


La Paz, Baja California Sur.- Para la diputada de Morena, Guadalupe Vázquez Jacinto la respuesta contundente del jefe de oficina del ejecutivo estatal, Omar Castro  a la Senadora de la República, Lupita Saldaña era necesaria por “aprovechada, manipuladora y mentirosa”.


Al presentar un pronunciamiento en la sesión pública ordinaria de este jueves, la legisladora afirmó no se trata de violencia política en razón de género, pues explicó que el fondo del asunto fue que minimizó los esfuerzos del gobierno estatal y federal para atender la emergencia en Mulegé,  y no de un ataque en su contra por su condición de mujer o para evitar el ejercicio de sus derechos político-electorales.


Sentenció que quienes vienen impulsando la cuarta transformación no pueden guardar silencio cuando se tergiversa la realidad y se busca descalificar el esfuerzo para sacar adelante este país, de la condición en que lo dejaron quienes hoy vociferan y descalifican añorantes de épocas pasadas que la sociedad ha decidido dejar atrás.


La legisladora de Morena habló de los espacios conquistados por las mujeres y dijo que en el ejercicio de sus derechos y en el acceso al poder público ha cobrado un fuerte impulso tras una serie de reformas legales, que han permitido incorporar a nivel de la Constitución, la paridad como principio fundamental en la integración de los tres órdenes de gobierno y en los organismos autónomos.


También compartió la de la violencia política contra las mujeres en razón de género y enfatizó que se aprovecha de manera abusiva, a efectos de eludir cualquier señalamiento y evaluación crítica, del desempeño de alguna figura pública, que participa en la disputa política y que estaría sujeta al escrutinio de la sociedad.


En su opinión, tras las críticas de la también dirigente estatal del PAN, el servidor público, ahora denunciado, ejerció su derecho a la libertad de expresión y que solo pintó de cuerpo entero el nivel debate que como derecha han impulsado en el país, difundiendo abiertas mentiras para cultivar el descontento en las tragedias por la pandemia o un desastre natural.


“La contundencia en la respuesta a sus afirmaciones, sólo puede ser de la fuerza y magnitud necesarias, a fin de poner en evidencia las mentiras que vienen repitiendo, un día sí y otro también. Es por ello, que desde esta tribuna afirmo es el esfuerzo y compromiso con el país y nuestro estado, y no su condición de mujer, lo que obliga a dar respuesta a sus calumnias”, expresó.


Subrayó que no debe pretender la derecha que se guardará silencio  ante el evidente engaño e intento de manipulación, porque habremos de dar respuesta, ¡ese es el debate público y esa es la libertad que hoy vivimos en esta sociedad! en todo caso, elevemos el debate para que en mayor medida contribuya al beneficio colectivo pero que por ningún motivo, se recurra al uso de los instrumentos que las mujeres tenemos para hacer valer nuestros derechos.


Para concluir puntualizó “Aquí no cabe la victimización, luego del ataque artero y los discursos con dobles intenciones. Tanto en el Estado como en el País, ha llegado la hora de sumarnos al esfuerzo colectivo por la construcción de una mejor patria. Nuestro pueblo merece altura de miras y acciones a favor del bienestar de las mayorías.