Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

Prohibida la venta de comida chatarra en escuelas de BCS: SEP

Alicia Meza afirmó que los encargados de las tienditas escolares asumen este compromiso en la firma del convenio con cada institución.

Prohibida la venta de comida chatarra en escuelas de BCS: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.- Está prohibida la venta de comida chatarra en las escuelas de Baja California Sur (BCS), afirmó en entrevista con Diario El Independiente la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.


A propósito del arranque del ciclo escolar 2022-2023, la funcionaria estatal habló sobre las medidas que se han implementado en los planteles, por recomendación de la Secretaría de Salud, debido a que la entidad se ubica en los primeros lugares de obesidad infantil a nivel nacional.


Dijo que tras la licitación de las tienditas escolares se firma un contrato con la dirección de las escuelas y se hace un monitoreo para verificar su cumplimiento.


La profesora Meza Osuna precisó que ahí se establecen las normas y criterios que deben cumplirse para la venta de comida a los estudiantes.


Sostuvo que sí está consignado que no puede venderse comida chatarra y que se tiene la obligación de ofrecer alimentación sana, para fomentar el cuidado de la salud de los niños, niñas y adolescentes.