Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Pide Protección Civil Nacional apoyo suficiente para familias vulnerables de BCS

En caso de vientos y lluvias mayores a lo esperado, expresó Juan Manuel Arce representante.

Pide Protección Civil Nacional apoyo suficiente para familias vulnerables de BCS



La Paz, Baja California Sur.- Pidió al representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Baja California Sur (BCS) por el paso del huracán “Kay”, Juan Manuel Arce, que haya apoyo suficiente para las familias “que más lo necesitan” ante días de fuertes lluvias y vientos que se pronostican.


Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, el representante federal expuso que, ante el fortalecimiento del meteoro, consideró que hay buena preparación “en todos los municipios”.


“Que se pueda garantizar para las personas en riesgo de quedar incomunicadas, resguardo y víveres suficientes para las siguientes 48 horas, con transparencia y cuantificación de suficiencia para entrega de despensas, recursos, cuando lo necesite la gente que más lo ocupa”, dijo.


“Que se trasladen, más vale que digan los sacaron para nada que, a la mera hora, está la gente queriendo ir, poniendo en riesgo a grupos voluntarios, que quieren apoyar y rescatarlos se vuelve una tragedia”, añadió el coordinador.


Consideró que con las brigadas de perifoneo se evacuará a la ciudadanía en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como corporaciones policiacas, durante los próximos 3 días dependiendo la respuesta del huracán.


Exhortar a la comunidad a salir y trasladarse a refugios temporales, no es "alarmar" a la ciudadanía o ponerla en posición de catástrofe, consideró el funcionario, sino una cultura de “protección”, aseguró.


Señaló que la Federación manda su respaldo y estarán representantes institucionales de la Coordinación Nacional de Protección Civil; no pudo señalar si podrá acudir la coordinadora nacional, Laura Velázquez Alzúa, pero dijo habrá presencia de otros funcionarios.


“Vamos a estar aquí varios compañeros que vienen ya también para acá, no sé si venga la coordinadora nacional, pero está la institución para cualquier necesidad que requiera emergencia mayor, comunicación directa a la federación, es nuestra función”, finalizó.