Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

No serán suficientes 50 MDP para la rehabilitación de caminos y carreteras: JEC

Arturo Ordoñez, titular de dependencia señaló que en La Paz, Comondú y sobre todo en Mulegé hubo muchos destrozos que aún no han sido contabilizados.

No serán suficientes 50 MDP para la rehabilitación de caminos y carreteras: JEC


 

La Paz, Baja California Sur.- El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Arturo Ordoñez Hernández afirmó que los 50 millones de pesos estimados por las autoridades  y anunciado por el gobernador Víctor Castro Cosío para la reconstrucción de caminos y carreteras de Baja California Sur (BCS) afectadas por el huracán Kay no serán suficientes.


El funcionario estatal afirmó que este fenómeno meteorológico dejó abundante agua que definitivamente fue benéfica para la entidad, pero propició destrozos en algunos caminos, sobre todo en Mulegé.


Dijo que afortunadamente, con el apoyo del Ejército Mexicano, del Ayuntamiento de Mulegé, de cooperativas pesqueras, de la exportadora de Sal se han ido restableciendo.


Indicó que ya están pendientes algunos dos caminos, pero se ha establecido la comunicación de manera provisional.


Además, dijo que se está haciendo una evaluación para la declaratoria de desastres naturales.


Expuso que la Junta Estatal de Caminos también está trabajando en la rehabilitación de caminos afectados en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto.


Admitió que esta dependencia estatal tiene poco recurso humano, técnico y maquinaria, pero subrayó que el equipo se ha empeñado en sacar adelante el trabajo para resolver los daños de Kay.