Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No relajar medidas contra el Covid-19 durante contingencia, pide Coepris

• El comisionado estatal, José Manuel Larumbe afirmó que es necesario mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados para evitar una nueva crisis por la pandemia del Covid.

No relajar medidas contra el Covid-19 durante contingencia, pide Coepris

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hizo un llamado a los Ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) y a la ciudadanía a no relajar medidas contra el Covid-19 durante la contingencia del huracán Kay.

 

El comisionado Estatal José Manuel Larumbe Pineda compartió que durante estos trabajos de organización por el fenómeno meteorológico que amenaza la entidad estuvo presente en una reunión en el municipio de Los Cabos y se observó la falta de cubrebocas.

 

En este contexto, el funcionario estatal hizo un llamado a todos los alcaldes a que refuercen las medidas en lugares cerrados.

 

Dijo que con esta contingencia puede pasar a un segundo término la pandemia del Covid-19, pero es muy importante que se mantengan los protocolos y medidas sanitarias porque se complicaría la situación de salud.