Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 4 de octubre de 2022

No permitiremos la minería submarina ni a cielo abierto en BCS: Víctor Castro

• El gobernador del estado afirmó que en encuentro con representantes de Odyssey Marine Explorations, empresa promotora del proyecto Don Diego que se pretende ejecutar en el Golfo de Ulloa les dejó claro que en su gobierno el tema está vetado y vedado.

No permitiremos la minería submarina ni a cielo abierto en BCS: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- “La minería submarina ni a cielo abierto es un tema vetado en mi administración”, advirtió el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

El mandatario estatal Compartió que hace dos meses aproximadamente se reunió con el representante de Odyssey Marine Explorations, compañía promotora del proyecto para extraer fosfato en el Golfo de Ulloa.

 

Aseguró que ni siquiera le permitió que abriera la computadora para presentarle este proyecto “disfrazado”, pues le dejó en claro que solo perdería el tiempo.

 

“Le hice saber que este tema está totalmente vetado y vedado por este gobierno. Estoy en contra de que se atente contra los recursos naturales y más en contra la minería submarina que amenace al golfo de Ulloa. Bajo ninguna circunstancia voy a permitir o a dar autorizaciones para que se explote la minería submarina en ninguna parte de Baja California Sur. Esa es mi postura y se las hice saber a los representantes”, recalcó.

 

Castro Cosío expresó un no rotundo a la minería submarina en el Golfo de Ulloa ni en ningún otra parte de la entidad.

 

Sobre la demanda de 52 mil millones de pesos de la empresa al Gobierno Federal por daños y perjuicios generados por la cancelación del proyecto Don Diego mencionó que fue un exceso de la compañía  que no hizo nada y quiso sorprender a la autoridad.

 

Añadió que el tema está en tribunales internacionales y que seguramente el Gobierno de México está realizando la defensa jurídica.