Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Los relevos




Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; el martes 27 del presente mes, se llevó a cabo el relevo de funciones en la Dirección municipal de Protección Civil, renunciando su titular el ING. JESUS JAVIER MAYORAL MEDINA, quien estuvo al frente de esa Institución por el periodo Institucional de un año, demostrando en ese tiempo coordinación con los tres órdenes de gobierno tanto Federal, Estatal, y Municipal, para la toma de decisiones concerniente al manejo del desastre y las estrategias que se utilizaran para la evacuación de la población , ya que dicha problemática exige un planteamiento de soluciones integrales a la gestión de riesgos asociados a los fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio de La Paz, Baja California Sur, MAYORAL MEDINA por su paso en Protección Civil considero que era urgente implementar la transición de un enfoque reactivo a uno preventivo en la gestión del riesgo en el Municipio de la Paz, recalcando siempre que no todos los desastres son producidos por eventos extremos, ni todos los eventos extremos producen desastres; en algunas ocasiones la suma de eventos de menor intensidad puede derivar en un desastre mayor, el Director JESUS JAVIER MAYORAL MEDINA, siempre actuó frente de la Dirección de Protección Civil Municipal, con lealtad, ética profesional y responsabilidad para lograr respuestas eficientes para la población en general.


En este sentido, la Presidenta Municipal ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, giro instrucciones al Secretario General M.D. JORGE PAVEL CASTRO RIOS, con el fin de expedir nombramiento al LIC. JEHU FRANCISCO VAZQUEZ SAVIN, como nuevo titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en sustitución del ING. MAYORAL MEDINA, por lo anterior el nuevo Director fue presentado en las instalaciones de la Institución por el Secretario General PAVEL CASTRO, siendo recibido por el personal administrativo, jefes de departamentos y empleados de base, así como inspectores pertenecientes al Ayuntamiento de La Paz, manifestando el nuevo Director LIC. JEHU VAZQUEZ, que recibe la Dirección con mucho ánimo de continuar trabajando de la mano con el personal adscrito a esa Dependencia, y así poder cumplir con la encomienda de la Presidenta MILENA QUIROGA, que se trabaje con transparencia y honradez, demostrando siempre la eficiencia y eficacia en atención y solución a los problemas que la ciudadanía le plantee sobre la gestión de Protección Civil, además dijo: es interés de la alcaldesa que, la Institución cuente con todo lo necesario para que opere con toda funcionalidad, para brindar la máxima seguridad a todas las familias del Municipio de La Paz, haciendo hincapié, que tiene toda la intención en cumplir con el proyecto de mejoras para el edificio y adquisición de vehículos con el fin de mejorar el funcionamiento a realizar en materia de Protección Civil, y continuar avanzando como lo exige la Ciudadanía. Por todo lo anterior: los trabajadores de Protección Civil le brindaron una cordial bienvenida pronunciando todo el respeto, apoyo y lealtad al LIC. JEHU FRANCISCO VAZQUEZ SAVIN, para su nueva encomienda. “Éxito con esta nueva aventura”.


Concluyo: JEHU FRANCISCO VAZQUEZ SAVIN, es egresado de la Universidad Autonomía de Baja California Sur, en la carrera de LIC. Ciencias Políticas y Administración Pública y LIC. Derecho Penal, ha desempeñado puestos en el Tribunal Superior de Justicia, Coordinador Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, y otros más, por lo que representa un firme liderazgo en la función pública.