Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lejos BCS de lograr la meta de nacionalización de autos “Chocolate”; confirman apenas 14 mil

Bertha Montaño, secretaria de finanzas y administración confirmó que tampoco se ha emitido prórroga sobre este decreto.

Lejos BCS de lograr la meta de nacionalización de autos “Chocolate”; confirman apenas 14 mil

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno DE Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota afirmó que no se logrará la meta de regularizar 30 mil vehículos de procedencia extranjera ingresados a la entidad.


Entrevistada en el marco de la sesión solemne de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, la funcionaria estatal dijo desconocer si se ampliará el periodo de nacionalización establecido en el decreto presidencial “No nos han avisado que vaya extenderse el decreto”.


Manifestó que el plazo concluye el 20 de septiembre y por lo menos ella no cuenta con información sobre si habrá decomisos, a diferencia de las manifestaciones públicas que el gobernador Víctor Castro Cosío ha hecho sobre los decomisos que habrá tras culminarse este decreto.


Montaño  Cota precisó que hasta el momento se han regularizado alrededor de 14 mil vehículos de una meta de 30 mil que fijó la federación para Baja California Sur.


Compartió que se ha incrementado el flujo en los últimos días de manera que estimó se podría cerrar con 16 mil autos nacionalizados.


Señaló que lo que se ha podido detectar es que en la entidad hay muchos vehículos cuya serie no inicia con número, sino con letra de manera que no entran en este decreto.


Añadió que son unidades que no están dentro del tratado de Estados Unidos y Canadá y que provienen del mercado asiático o europeo.