Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La Tormenta Tropical “Javier” mantiene fuertes lluvias para BCS

• Javier se localiza a 360 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (CSL), pero el pronóstico hasta el momento es que no llegará a BCS; las clases fueron suspendidas también para La Paz.

La Tormenta Tropical “Javier” mantiene fuertes lluvias para BCS


La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada de este viernes 02 de septiembre, la Depresión Tropical se convirtió en Tormenta Tropical “Javier”, esto al intensificar sus vientos. 


“Javier” mantiene bandas nubosas que continúan generando lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur, y pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa sudcaliforniana.


Las autoridades en Baja California Sur estarán sesionando de manera virtual esta mañana en punto de las 9:00 donde se dará a conocer un nuevo reporte y acciones a tomar frente a la Tormenta Tropical.


Por lo pronto no insisten en pedir a la población extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


El gobierno del estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, anunciaron, la suspensión de clases para este viernes en La Paz, en Los Cabos ya se había anunciado desde la tarde de este jueves.


Respecto a las labores para las y los trabajadores, dijo que seguían en pie y debían presentarse a sus centro de labores “Que agarren su paraguas y se vayan a trabajar”.