Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

En noviembre Los Cabos contara con dos nuevos pozos de agua: Oscar Leggs Castro. Conversaciones con el diablo.


Gran Tribuna


Jesús Chávez Jiménez


El agua será una realidad para los Cabeños, el alcalde Oscar Leggs Castro dio a conocer que para consolidar el compromiso de seguir optimizando la infraestructura y red primaria del suministro de agua potable en el municipio y con ello garantizar el abasto continuo del vital líquido para miles de familias, se avanza en los procesos de exploración de nuevos pozos en Cabo San Lucas mismos que presentan un avance favorable.


Indicó que lo anterior sumará más litros por segundo a la alimentación de la red de agua en Cabo San Lucas y está previsto que en noviembre próximo los nuevos pozos se encuentran ya en operación.


  • Todo listo para el encuentro a favor de Niños con Cáncer. Se invita a participar.

Se nos invita a participar en la inauguración del Tercer Encuentro de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer de México, la cual se llevará a cabo el 3 de octubre del presente, a las 9:00 a.m., en el Hotel Riu Palace en Los Cabos. Los Cabos Children's Foundation será la organización anfitriona de este encuentro que tiene como objetivo fortalecer las capacidades y los lazos para la colaboración entre las más de 60 organizaciones de apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con cáncer en México.


Solicitamos su presencia para dar cobertura al inicio de nuestras actividades como un aliado estratégico invaluable para nuestra organización en la difusión de nuestra causa y ser participe en mejorar la calidad de vida para las familias de Los Cabos. Con certeza ampliará la visión de organizaciones en otros estados de nuestro país y nos motivará para seguir siendo herramientas para transformar la vida de la niñez con cáncer de México. Sin más por el momento, quedamos en espera de tu confirmación en este mismo correo o bien por WhatsApp al 624 168 9984.


  • Conversaciones con el diablo

Los cientos o miles de damnificados por los ciclones recientes y los cuantiosos daños nos obligan a pensar otra vez en la desaparición del Fonden. Un instrumento que haya sido, como haiga sido era un apoyo a la gente en este tipo de tragedias. No he visto ningún esfuerzo de legisladores federales y locales de mi tierra por resarcir está pérdida. Sería infantil sugerir ahora su restablecimiento. Pero no descabellado que se establezca otro organismo con el mismo fin. Nuestro Estado está en primera línea de riesgo. Ahí les dejo la víbora cascabeleando…


Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2022, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) es una de las sedes para la inmunización de perros y gatos, sumándose a los esfuerzos de la Secretaría de Salud (SSA) para mantener el control de dicha Uc enfermedad en México. La campaña ya inició y se mantendrá activa hasta el 30 de septiembre de 2022, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de forma gratuita, dirigida para todas las personas que deseen llevar a inocular a sus mascotas.



El puesto de vacunación se encuentra instalado en el Hospital Veterinario de la UABCS, ubicado sobre Boulevard Forjadores y Avenida Universidad. Para acudir, no es necesario hacer cita, sólo presentarse dentro del tiempo estipulado...


Con todo respeto para el gobierno federal, pero creo que ahora importa más el tema de la seguridad. El intentar al menos frenar tanta matazón. Cada hora caen y caen hermanos mexicanos. Y no hay criminales detenidos. En esto se debe de trabajar. El cambio de horario, los pleitos de los Alito y los traidores a la Patria, los chiqueos a narcos y capos, pueden esperar. No más muertos…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices