Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

Corazón que tiembla así pasa con las fiestas de independencia. Conversaciones con el diablo.




Olor a rojo sandia, esencia de mexicanidad, chile verde martajado en un molcajete. Nos pueden quitar todos los tesoros y valores pero nunca el amor a nuestro México


Manto blanco que cubres nuestras libertades. Eres patria grande cobijo de nuestras inquietudes.

Pobres y ricos.Grandes y chicos, blancos y morenos el amor a lo nuestro nos une hasta la muerte

! Viva México!


  • Con intensidad se realiza un operativo de seguridad en Los Cabos

Con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad durante las fiestas patrias, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, desplegará la noche de este 15 de septiembre un operativo especial, en los diferentes puntos del Centro Histórico, así como en las diversas colonias del municipio, así lo informó el director de la corporación policial, Ruseel Rodas Moreno.


‘’Con el objetivo de garantizar la seguridad, vamos a instalar filtros, se van a cerrar las calles aledañas al Centro Histórico, esto a partir de las 11:00 de la mañana, con motivo de las Fiestas Patrias. En cada una de las avenidas habrá elementos para informar a la población las avenidas que deben tomar. Les quiero informar que desplegaremos un operativo de 200 policías tanto a pie como en patrullas’’, destacó el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Ruseel Rodas Moreno.


De igual forma, destacó que se instalarán filtros de seguridad al aceso de la plaza Jóse Antonio Mijares: ‘’vamos a poner un filtro de revisión; pedimos comprensión a la ciudadanía que asistará a los festejos patrios, toda vez que los hacemos con la finalidad de garantizar orden y seguirdad, para que todo transcurra en un ambiente de convivencia y que nos de como resultado saldo blanco’’, indicó.


  • Conversaciones con el diablo

Los amigos llegan a uno cuando más los necesitamos. Ni antes ni después. Hoy llegó a mi casa Antonio Benjamín Manríquez Guluarte. Amigo entrañable y compañero en ene aventuras y propósitos. Unos cumplidos y otros no, pero eso no frena nuestra felicidad.


Gracias mi amigo por este detalle que recibo con todo mi corazón.


Y gracias por recordar aquí en sitio nuestros tiempos... Y con el exhorto a trabajar por sociedades más justas, inclusivas y respetuosas, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, inauguró los trabajos del Diplomado en Política y Perspectiva de Género que la casa de estudios coordina junto con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), en modalidad virtual.


Dirigido a titulares y enlaces administrativos de diversas dependencias estatales, la capacitación pretende contribuir al fortalecimiento de capacidades de gestión, empoderamiento político y habilidades gerenciales del funcionariado público en el ámbito local...A mis familiares, amigos, lectores y conocidos les comparto la buena nueva que hace unos minutos me externo, el doctor Jesús Pinto Hernández quien lleva mi tema del principal de mis males. Reviso A conciencia todos los exámenes que me solicito y encontró en ellos gracias a Dios mejoría en mis condiciones. Un poco desnutrido, pero lo demás bien. Y Me aseguro que en un periodo de mes y medio la recuperación será más. Y eso me alienta.


Espero en Dios seguir por esa ruta y que no haya contratiempos...Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.