Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exige población justicia para la doctora violentada y seguridad para la población

• Este martes 13 se llevó a cabo una marcha multitudinaria encabezada por el sector salud de la entidad donde exigieron a las autoridades prevención, seguridad y justicia.

Exige población justicia para la doctora violentada y seguridad para la población

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 13 de septiembre se dieron cita un numeroso grupo de personas para exigir a las autoridades justicia para la doctora atacada sexualmente en un consultorio médico y seguridad para las y los ciudadanos en Baja California Sur (BCS). 


La marcha dio inicio en el terraplén conocido como Los Cocos de la zona costera de La Paz, donde el sector Salud, convocantes a esta manifestación encabezó la marcha que llegó hasta el emblemático kiosko del malecón para hacer un llamado específico a las autoridades sobre las acciones de prevención y los elementos, así como las leyes suficientes para que se garantice la seguridad de quienes salen diariamente a laborar. 


Así mismo al término de la marcha, fue la doctora Valeria Arellano, quien a nombre de todos los presente, hicieron un llamado a la Fundación Best, propietaria de Farmacias Similares para que sus consultorios no estén aislados y que las médicas y médicos cuenten con personal de apoyo como enfermera o enfermero para cualquier eventualidad, se apoyen mutuamente.


Finalmente aclararon que su exigencia es independiente a cualquier otro movimiento, a los cuales invitaron a unirse pero a manifestarse de manera pacífica.