Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Esta noche cerrarán Aeropuerto Internacional de La Paz

•Por efectos de KAY ya se cerraron los puertos de la entidad, al igual que Topolobampo y Mazatlán. Se reporta la cancelación de consulta externa en el hospital Juan María de Salvatierra.

Esta noche cerrarán Aeropuerto Internacional de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Por los efectos del huracán Kay a Baja California Sur (BCS) el Aeropuerto Internacional de La Paz cerrará a las 10 de la noche. 


Los puertos de toda la entidad ya fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores.


Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil (PC) la comandancia de aeronáutica civil informó que en reunión de esta mañana se determinó el cierre de operaciones. 


La Secretaría de Turismo y Economía reportó que en la entidad se encuentran 29 mil 600 turistas aproximadamente, 25 mil de ellos en Los Cabos.


En tanto que Capitanía confirmó que los puertos de La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, Santa Rosalía ya están cerrados a la navegación a embarcaciones menores. 


Se informó que los puertos de Mazatlán, Topolobampo si están abiertos a embarcaciones mayores por lo que se mantiene abierto el puente marítimo para el traslado de víveres. 


Cabe señalar que la Secretaría de Salud (SSA) compartió que la consulta externa en el hospital de especialidades Juan María de Salvatierra fue cancelada y solo hay cirugías de emergencias.


Se informó también que en Loreto ya se activó el plan Marina.