Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

En todo BCS queda prohibida la venta de alimentos en la vía pública

Esto por las aguas negras que dejan bacterias que pueden poner en peligro la salud de la población; fue ratificado por el Consejo Estatal de Protección Civil de BCS; hay 16 derrames que todavía no se han resuelto, informó SAPA.

En todo BCS queda prohibida la venta de  alimentos en la vía pública


La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado, COEPRIS confirmó que derivado de las lluvias que trajeron aguas negras a todos los municipios de la entidad, queda prohibida la venta de alimentos en la vía pública en todo el territorio Sudcaliforniano. Se advirtió a la ciudadanía que no se pueden vender alimentos en aquellos establecimientos ambulantes, dispuso  la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS).


COEPRIS realizará recorridos para corroborar la medida sanitaria. En el municipio de La Paz y Los Cabos, se solicita a los establecimientos realizar limpieza y desinfección de sus áreas para valorar la apertura cuando sea seguro y la situación sanitaria lo permita. Los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé permanecerán con la prohibición de venta de alimentos en vía pública hasta nuevo aviso. Informó la dependencia que Cualquier irregularidad puede ser reportada en el apartado “denuncias” de la página www.coeprisbcs.gob.mx.


Durante el Consejo Municipal de Protección Civil, la representante de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Adriana Canett, hizo este anuncio y además, invitó a los establecimientos a la desinfección y limpieza de sus negocios.


En entrevista para Diario El Independiente, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, destacó que en 7 días atendieron 70 derrames de alcantarillado por efectos del meteoro.


“Enlistamos algunos derrames que tenemos de aguas negras, por instrucciones de Coepris, por un tema de salud, no se puede todavía vender alimentos y se están atendiendo”, dijo la alcaldesa.


Mario Gálvez Gámez, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) informó que hay 25 derrames todavía identificados.


De estos se han resuelto ya 9 al momento del cierre de la edición y en el transcurso del 9 de septiembre, serán reparados durante el día.


“De aquí a mañana, estaríamos resolviendo todos estos derrames en la ciudad. Creo que es de lo más representativo en el sistema de agua potable hay una problemática especial”, expuso el director.


Se informó en el Consejo de las brigadas especiales que trabajan para resolver esta problemática, propia de la Temporada de Huracanes y además, en revisión para que la normativa se cumpla.