Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En 2 semanas inicia captura de langosta en la Pacífico norte

• El titular de la Sepada, Alfredo Bermudez afirmó que se tienen buenas expectativas en la exportación al mercado asiático y en el precio

En 2 semanas inicia captura de langosta en la Pacífico norte

La Paz, Baja California Sur. - Con grandes expectativas se espera la temporada de captura de la langosta en la zona pacífico norte.

José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), informó que se está preparando junto con los productores el inicio de captura para el próximo 16 de septiembre.

Subrayó que ya se tienen las plantas certificadas por el gobierno de China para el empacado y todo el proceso que se tiene que realizar para el traslado de la langosta viva al mercado asiático.

Señaló que se espera que no haya contratiempos y que incluso sea mejor a la del año pasado en la que se presentaron problemas por la cancelación de las plantas certificadores.

Además, indicó que en la pasada temporada el precio se desplomó hasta en un 40 por ciento y al cierre se recuperó hasta 90 dólares el kilo.

El funcionario estatal sostuvo que se espera que este año sea mejor en la exportación y un mejor precio.