Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Depresión Tropical dejará fuertes lluvias para BCS

• Al momento, el pronóstico indica que el fenómeno natural no representa peligro para la entidad, sin embargo las autoridades, piden mantener bien informados.

Depresión Tropical dejará fuertes lluvias para BCS



La Paz, Baja California Sur.- La Depresión Tropical Once-E mantiene su movimiento hacia el noroeste a 17 km/h, en el Océano Pacífico, debido a la presencia del fenómeno natural se pronostican lluvias intensas  y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h para Baja California Sur, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas Sudcalifornianas


La depresión Tropical Once-E se localiza aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas (CSL),  y a 600 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se prevé que para este viernes 02 de septiembre se intensifique a tormenta tropical. 


Debido al reblandecimiento de los suelos, las lluvias mencionadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.