Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cobro de piso en BCS ha crecido por las “extrañas” relaciones de Morena: PRD

En su visita a esta entidad, Ángel Ávila, representante nacional de este partido en el INE señaló aquí como en otras entidades se está dejando ser a los criminales.

Cobro de piso en BCS ha crecido por las “extrañas” relaciones de Morena: PRD


 

La Paz, Baja California Sur.- La extorsión y cobro de piso ha crecido de manera fuerte y exponencial y son parte de las relaciones extrañas de Morena en varias regiones del país, afirmó Ángel Ávila, representante nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Instituto Nacional Electoral (INE).


En su visita a Baja California Sur (BCS), en la que externó su respaldo y reconocimiento al trabajo que realiza el dirigente estatal Noé de la Rosa, la diputada María Luis Ojeda González y la dirigencia municipal, señaló que hoy el PRD sudcaliforniano se está fortaleciendo con los mejores cuadros rumbo a las elecciones del 2024.


Dijo que hoy en estos tiempos adelantados política y electoralmente hablando con “las corcholatas”, del presidente de la República,  se está violando la Ley electoral con espectaculares y que se ha denunciado y cuestionado el financiamiento.


Señaló que Morena no respeta la Ley ni la Constitución y que prueba de ello es que el INE ha sancionado a varios personajes, lo cual tiene desquiciado a López Obrador.


Indicó que en Coahuila y el Estado de México habrá elecciones de estado y que lo mismo ocurrirá en el 2024 en esta entidad, pero aseguró que el PRD está preparado para ello, ya sea solo o en alianza con otros partidos para dar la batalla.


En este contexto, señaló que el gobernador del estado, Víctor Castro está reprobado por gran parte de la ciudadanía y prueba de ello son las manifestaciones ciudadanas contra sus decisiones.


Subrayó que el crimen organizado creció en la entidad y sostuvo que el que se deje ser a los criminales como está sucediendo en otras entidades no es una buena señal.


Por otra parte, se refirió a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y opinó que busca desaparecer el INE para controlar los procesos electorales.


Recalcó que esta reforma no será apoyada por la coalición Va por México no pasará porque es nociva.


Advirtió que si Morena pierde las próximas elecciones no reconocerá los resultados y será muy grave  para el país.