Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 2 de octubre de 2022

Ayuntamiento La Paz modificará sus reglamentos para elevar la calidad de pavimentos

La alcaldesa Milena Quiroga dijo que presentará una propuesta ante el Cabildo.

Ayuntamiento La Paz modificará sus reglamentos para elevar la calidad de pavimentos


 

La Paz, Baja California Sur.-  La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero afirmó que se buscará reformar reglamentos para garantizar que se eleve la calidad de las pavimentaciones en los nuevos fraccionamientos de la capital de Baja California Sur (BCS).


Y es que señaló que las recientes lluvias en La Paz dejaron al descubierto la mala calidad de las pavimentaciones de administraciones pasadas y los fraccionadores.  


Puntualizó que “tras el paso de la tormenta tropical  Javier y el huracán Kay las calles están muy dañadas lo que dio cuenta de que las calles ya no se hacen como antes”.


Recalcó que es lamentable ver como cada vez son menos duraderos los asfaltos. La mayoría de los pavimentos más nuevos registraron mayor afectación porque quizá no tuvieron la durabilidad, supervisión, mantenimiento o no se construyeron bien.


La primer edil precisó que presentará ante el Cabildo una propuesta de modificación a la reglamentación “para empujar”, que la pavimentación se haga con la calidad que se debe.


Aseguró que se hará lo propio, pero por lo pronto se tiene que hacer frente a la afectación de las vialidades en conjunto con el Gobierno del Estado.