Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de octubre de 2022

Alianza “Va por México” se construye a pesar de diferencias por Guardia Nacional: Diputada

Paz del Alma Ochoa Amador opinó sobre la postura de PAN y PRD y dijo, a veces estas alianzas implican decisiones en las que no están “del todo de acuerdo”.

Alianza “Va por México” se construye a pesar de diferencias por Guardia Nacional: Diputada



La Paz, Baja California Sur.- La alianza “Va por México” sigue en Baja California Sur (BCS) a pesar de las diferencias que existen en torno a la figura de la Guardia Nacional entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


Esto aclaró la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, legisladora tricolor en el Congreso del Estado, al ser cuestionada sobre la propuesta del PRI de mantener el “acompañamiento” a la Guardia Nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin convertirla en mando militar.


A pesar de que a nivel nacional figuras del blanquiazul y del sol azteca se han manifestado por desechar esta alianza rumbo a las próximas elecciones, consideró la legisladora que no son los tiempos para definir este tipo de contextos.


“La alianza se sigue construyendo y caminando en ese sentido. Por supuesto hay temas que implican cierto análisis y decisiones que probablemente, no estemos del todo de acuerdo, en cuestión a quienes nos representan”, aseguró la diputada local.


Pero consideró que el PRI pugnará por la creación y el fortalecimiento de las instituciones, principalmente aquellas que salvaguardan la vida de los ciudadanos, dijo.


“Lo que nos debe mover, preocupar y ocupar es la integridad y seguridad de los mexicanos […] nuestro país, nuestra nación. Debemos seguir trabajando en conjunto creando una alianza ciudadana, que por ellos estamos”, agregó.


Afirmó que seguirán estas fuerzas políticas “construyendo” su trabajo diario, manteniendo la comunicación y definiendo los temas electorales “en los tiempos que se marquen”.


Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan de cerca los trabajos del Congreso de BCS, en donde se buscan atender los problemas que los ciudadanos tienen, aseguró.


“Estamos para ser portavoz y gestores de necesidades que se requieren, no lo vamos a dejar de hacer, en tribuna diciendo las necesidades que se tienen, buscando consenso para los puntos de acuerdo, en beneficio de BCS”, finalizó.