Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Ya registra BCS desabasto de productos por escasez de agua en Monterrey

El dirigente de Canaco, Juan Carlos Esqueda Hampl señaló que las empresas redujeron la producción de manera temporal y eso ocasionó la disminución del stock de algunas marcas de cerveza.

Ya registra BCS desabasto de productos por escasez de agua en Monterrey

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La reducción temporal  de la producción en empresas de Monterrey por la escasez de agua, ya está impactando en Baja California Sur (BCS), reveló Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de La Paz.


El presidente de este organismo empresarial,  Juan Carlos Esqueda Hampl señaló que en los últimos días se ha registrado un desabasto de algunos productos de cerveza o refrescos.

 

Mencionó que como sucedió en La Paz hace algunas semanas, desde hace tiempo Monterrey enfrenta un estrés en el sector industrial y sí se ha reducido el stock de algunos productos, derivado de la decisión de disminuir la producción para ahorrar agua.


Aclaró que no son muchos productos los que han escaseado, pero ejemplificó que no están disponibles todas las marcas de cerveza.


Destacó que ha tenido encuentros con directivos de refresqueras en la ciudad y reconoció la sensibilidad que han mostrado ante el desabasto de agua que registró la capital sudcaliforniana recientemente.


El dirigente del comercio organizado consideró que esto llama a trabajar con conciencia y con mayor eficiencia, pues cada vez el sector empresarial enfrenta grandes retos y ahora se suman estos problemas naturales como la sequía.


En este contexto destacó la importancia del convenio de colaboración que firmó la Canaco este jueves con el Plan de Desarrollo Económico Mundial, presidido por Marcelino Muñoz.