Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

UABCS da la bienvenida a estudiantes de movilidad nacional e internacional

• 9 provienen de universidades nacionales y 12 de extranjeras

UABCS da la bienvenida a estudiantes de movilidad nacional e internacional


Autoridades académicas y directivas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dieron la bienvenida a estudiantes nacionales y extranjeros que realizarán durante el periodo de agosto a noviembre una estancia de movilidad presencial en el Campus La Paz.

Durante el acto, que estuvo encabezado por la Secretaria General de la institución, Dra. Alba Gámez Vázquez, personal universitario de las distintas dependencias brindó información acerca de los servicios que la casa de estudios ofrecerá a las y los jóvenes durante su periodo de visita académica.

En esta ocasión, el alumnado proviene de universidades del país, que son la Autónoma de Zacatecas, Juárez del Estado de Durango, Juárez Autónoma de Tabasco, Nacional Autónoma de México y del Caribe. De igual forma, de universidades extranjeras como la  Austral de Chile; y de Las Palmas de Gran Canaria, Católica de Valencia y de Málaga, en España.

En total son 21 estudiantes quienes cursarán el semestre 2022-II en la UABCS, en las carreras de Biología Marina, Turismo Alternativo, Geología, Ciencias Ambientales, Ingeniería en Desarrollo de Software, Negocios e Innovación Económica y Administración y

Evaluación de Proyectos.

Al darles la bienvenida en nombre del rector Dante Salgado González, la secretaria general celebró que después de dos años, nuevamente, la casa de estudios sudcaliforniana recibe gustosa a alumnos y alumnas provenientes de otras instituciones hermanas.

Aseguró que el programa de movilidad estudiantil es muy relevante pues permite vivir experiencias académicas y personales fuera del lugar de origen, lo que abre la perspectiva de las personas en el ámbito profesional, pero también cultural.

En el caso propio, señaló que la UABCS cuenta con una serie de fortalezas y un prestigio que, sin duda, la vuelven atractiva para realizar una estancia, aunado a las múltiples bellezas naturales con que cuenta el estado.

Aunque, por las condiciones que aún persisten, llamó a seguir las normas sanitarias establecidas en el marco de la presencialidad; también a cuidarse y no exponerse a riesgos innecesarios durante el tiempo que estén en Baja California Sur.

Para ello, exhortó a todo el equipo universitario a estar muy al tanto del alumnado visitante, tanto de las cuestiones académicas como otras inquietudes personales que puedan tener, pues la intención es que vivan una experiencia agradable en todos los sentidos.

 “Nos enorgullece mucho que hayan elegido nuestra universidad y este estado para hacer su movilidad. Como institución tenemos mucho que ofrecerles en infraestructura y servicios educativos, por ello queremos que los conozcan y hagan uso de ellos”, finalizó la Dra. Alba Gámez.

Posterior al acto de bienvenida, personal de las áreas médica, cultural y deportiva brindó una exposición para dar a conocer a detalle sus servicios. Además, el Departamento de Servicios Estudiantiles coordinó un recorrido por el Campus para que el grupo de visitantes se familiarizara con los espacios y áreas de atención.