Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Transportistas que demandan concesiones no están pidiendo un favor al gobierno: Líder transportista

Pedro Enrique López acusó que en esta administración se están encontrando con la misma maña o estrategia de las autoridades y le están negando un derecho a los choferes con más de 30 años de servicio.

Transportistas que demandan concesiones no están pidiendo un favor al gobierno: Líder transportista



La Paz, Baja California Sur.- Los transportistas que demandan concesiones no le están pidiendo un favor al Gobierno de Baja California Sur (BCS); están exigiendo un derecho ganado por más de 30 años de servicio, afirmó el líder transportista Pedro Enrique López.


El representante de asociaciones de choferes de sitios de alquiler, reclamó la desatención que ha tenido hacia el sector el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, quienes no han cumplido con revisar las solicitudes de concesiones.


Señaló que tienen un año esperando una respuesta, pero lamentablemente se están topando con “las mismas mañas, y con las mismas estrategias”, y la gente ya está desesperada, porque han esperado más de 30 años por una concesión.


“Lo único que pedimos nosotros es que les den seguimiento a las gestiones de los compañeros. Si no se le da seguimiento a las peticiones no se va avanzar. Tenemos un año con esto. La burra no era arisca, la hicieron. Con el gobierno pasado así nos pasamos los 6 años”, indicó.


Dijo que esto es por justicia y pidió al gobernador que tenga humanidad, pues muchos choferes ya se han muerto sin contar con el permiso que por décadas solicitaron.