Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Trabajamos para terminar con los contratos abusivos de maestros en BCS: SNTE

Elmuth Castillo, dirigente del sindicato mencionó que se está buscando basificar a más de 2 mil compensados o eventuales

Trabajamos para terminar con los contratos abusivos de maestros en BCS: SNTE



La Paz, Baja California Sur.- Se está trabajando para terminar con los contratos abusivos para docentes en Baja California Sur (BCS), afirmó el dirigente de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval.


Señaló que en la entidad hay más de 2 mil trabajadores de la educación como compensados o eventuales en preescolar, primaria, secundaria, escuelas técnicas y especiales.


Subrayó que de la mano con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío se está buscando solucionar esta añeja problemática de los compensados.


Precisó que son mil 544 los docentes que están en lista de personal de apoyo y 504 maestros que tienen un contrato de  jornada o una hora de compensado.


Sostuvo que se está trabajando para basificar a estos docentes, sin embargo, reconoció que hay preocupación por el cambio de titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), federal.


Indicó que se tiene un retraso en este sentido, pero manifestó que se hará todo lo posible por retomar el tema con la dependencia estatal.


Hizo un llamado a los diputados federales a que se sumen a este esfuerzo y de darle certeza a los trabajadores docentes.