Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

Supimos que




BCS bajan los contagios por CoViD-19. Buena noticia pero eso no significa que nos descuidemos. Si lo hacemos   inmediatamente suben los contagios. Las aglomeraciones por eventos públicos propician que el número de contagiados se eleve. Anuncian que el próximo año habrá nuevamente fiestas de carnaval en la ciudad de La Paz.  ¡Cuidado! no vayamos a lamentar las consecuencias por las multitudes que se reunieran en esos festejos… 


Luego del incendio que arrasó varias casas del centro histórico de Santa Rosalía, la capital municipal de Mulegé, la población se unió para empezar a trabajar en la reconstrucción de lo siniestrado. El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío inmediatamente hizo acto de presencia, solidarizándose con las familias afectadas y ofreciendo el apoyo de su gobierno para restaurar su patrimonio. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.  Unieron  voluntades el ejecutivo del estado, emanado de Morena y aliados, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, de las filas del PAN,   el gobierno federal de Morena y la comunidad, La unión hace la fuerza. Santa Rosalía, pueblo valiente, una vez más sigue en pie, afrontando su desgracia con entereza y con optimismo. Ejemplo a seguir…. 


Edith Aguilar Villavicencio será de los más fuertes prospectos para un puesto de elección popular a nivel federal… Un saludo para Lorenzo Arrillaga Totorica, quien salió bien librado del accidente sufrido hace meses, donde recibió graves quemaduras que pusieron en peligro su vida… Para él, para Nancy su esposa, hijos y toda su familia, numerosas amistades y colegas nuestras felicitaciones por su milagrosa recuperación…   


Se reconoce el trabajo que está realizando el Sistema DIF estatal, presidido por la maestra Patricia López Navarro. Este organismo, apolítico,  ha sido llamado, desde su fundación “la cara amable del sistema”.  Por la labor que desempeña, estrechamente ligado a la familia, a la niñez, juventud y a la población vulnerable, sin distinción de siglas, ideologías, credos religiosos, posición económica o social. EL DIF, es presidido casi siempre, en sus tres niveles,  por las esposas del presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales en turno. Ahora, que más mujeres ocupan gubernaturas y presidencias municipales, nombran para dirigirlo a familiares muy cercanos(as) o funcionarios de confianza. Como esposa del gobernador Víctor Castro Cosío,  Patricia López Navarro, se ha desempeñado con mucha responsabilidad, acuerpada por un sólido equipo de colaboradores teniendo como director a Luis Alberto Ceseña Romero.  Ella tiene experiencia en este cargo, porque ya conoce los objetivos del DIF, que presidió cuando su esposo fue presidente municipal de La Paz… 


Se espera con mucho interés el resultado de las investigaciones sobre el caso Jonathan Hernández Ascencio, que realiza la PGJE…Hasta la próxima semana Dios mediante.