Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Recomienda SSA a la ciudadanía reforzar medidas para evitar enfermedades gastrointestinales

Advierte que las altas temperaturas y la falta de agua son factores de riesgo para cuadros diarreicos y el cólera.

Recomienda SSA a la ciudadanía reforzar medidas para evitar enfermedades gastrointestinales

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la sospecha de 3 casos de cólera en La Paz, la Secretaría de Salud (SSA) EN Baja California Sur (BCS) llamó a la población sudcaliforniana a reforzar medidas  para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

El subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia indicó mediante entrevista que es importante implementar medidas sanitarias para evitar cuadros diarreicos y el cólera.

 

Señaló que las altas temperaturas, la falta de agua son factores importantes de riesgo y por ello ya se alertó a las unidades de salud para que pongan puntual atención a pacientes con cuadros de diarrea.

 

Indicó que las medidas de prevención que se deben de aplicar son: el uso de agua potable o hervida para beber, lavarse las manos correctamente, lavar y desinfectar verduras y frutas;  así mismo, evitar el consumo de pescados y mariscos crudos.

 

El funcionario estatal añadió que es importante atender las medidas de higiene en la preparación de alimentos y asegurarse de eliminar de manera adecuada los desechos.

 

Explicó que el cólera es una bacteria, un microorganismo que está en el ambiente, que está presente en los cuerpos de agua, en alimentos y agua contaminada.