Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realizan autopsia a hombre fallecido en carcel de SJC

•En la necropsia participa un médico del ramo privado, pues familiares del occiso así lo pidieron.

Realizan autopsia a hombre fallecido en carcel de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde de este martes 23 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, para dar total transparencia a los hechos ocurridos la tarde del lunes 22 de agosto, donde una persona identificada como Jesús “N” perdiera la vida por aparentes causas naturales, se realizará necropsia de ley con presencia de un perito privado contratado por familiares a propuesta de asesor jurídico de éstos. 


La institución informó que Jesús “N” se encontraba interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, bajo la medida de cautelar de prisión preventiva al ejecutársele una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una menor, denunciado en Ciudad Constitución en octubre el 2021.


Al realizarse la audiencia inicial, el pasado 18 de agosto, la persona se acogió al término constitucional de la duplicidad del término, fijándose el día 22 de agosto para llevar a cabo la continuación de audiencia inicial.


Sin embargo, la tarde del 22 de agosto Jesús “N” fue trasladado desde el Centro Penitenciario al Hospital General “Raúl A. Carrillo”, de San José del Cabo, al presentar una crisis de salud, donde horas más tarde perdió la vida. 


Por lo anterior, la PGJE realizará las diligencias pertinentes para establecer la causa de la muerte del hoy occiso y dar esclarecimiento al hecho.


Finalmente, familiares del hoy occiso han solicitado una investigación pertinente de los hechos pues advierten que su familiar se encontraba en perfecto estado de salud y que fue violentado y torturado hasta la muerte, dentro de las instalaciones.