Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

Concluye receso y se prepara nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso estatal. El diputado Rigo Mares presentó su informe de actividades legislativas. Alista diputado Eduardo Van Wormer balance de la diputación permanente.




Este jueves se iniciará el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado luego de la conclusión del receso en el que la diputación permanente presidida por el diputado Eduardo Van Wormer atendieron los temas legislativos durante un lapso de tres meses.


A partir de la conclusión de la diputación permanente arrancará el nuevo periodo de sesiones que se espera concluya en la primera quincena del próximo mes de diciembre.


Por lo pronto y antes de que se lleven a cabo estas actividades a partir de este jueves primero de septiembre, el pasado sábado se llevó a cabo el informe de labores del diputado Rigoberto Mares representante del décimo quinto distrito electoral.


El evento que se realizó en el histórico Teatro Juárez de esta capital contó con la presencia de diputados representantes de las diversas fracciones parlamentarias, así como dirigentes de los partidos políticos Morena, PAN, PRI y PRD.


Esta práctica de informar a la comunidad sobre la labor legislativa se realiza ahora por la mayoría de los diputados en clara intención de cumplir a la población con parte de los ofrecimientos y promesas hechas en campaña.


El reclamo histórico de los ciudadanos ha sido que los representantes populares una vez que lleguen al cargo, informen sobre lo que están haciendo.


Pero además que regresen a las comunidades que con tanto ahínco recorrieron en el tiempo de campaña.


Rigo Mares es uno de estos destacados legisladores que no ha cesado en estar presente en las diversas colonias que conforman su distrito.


Esta labor es cada vez más notoria entre los representantes populares justamente porque es una constante exigencia ciudadana.


Desgraciadamente no todos los diputados han atendido este histórico reclamo.


Por supuesto de esta relación, que se conjuga con la labor legislativa en concreto, es el resultado a evaluar por parte de la comunidad sobre todo cuando los representantes populares tienen en sus planes figurar en próximos procesos electorales.


Obviamente lo primero es cumplir cabalmente con la responsabilidad conferida antes de buscar otra posición.


En ese sentido los integrantes, particularmente de esta legislatura, han enfocado mucho su labor en sacar el rezago legislativo y al mismo tiempo estar en contacto con la comunidad que representan.


Obviamente aún hay mucho por hacer pues apenas se cumple el primer año de trabajo legislativo, aunque hasta ahora el balance es en general positivo.


Por supuesto nadie olvida que aún está pendiente establecer una nueva ley estatal electoral de movilidad y desde luego los nuevos presupuestos de egresos para el año que entra.


Arranca entonces este jueves el primer periodo ordinario del segundo año legislativo y el último tramo de este 2022, tiempo durante el cual también se harán los preparativos para el tiempo electoral que políticamente inicia con el 2023.


Ya veremos qué sucede.