Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realidad de BCS

Realiza el gobernador Víctor Castro, quinta visita a Los cabos en un mes. Declaraciones del senador morenista Ricardo Monreal, no corresponden a la realidad. A casi un año de administración estatal se espera se mantenga este ritmo de visitas a municipios.




Definitivamente una de las zonas más visitadas por el gobernador del estado Víctor Castro Cosío durante su mandato es el municipio de Los Cabos, tan solo en los últimos 30 días ha realizado cinco giras de trabajo a esa municipalidad.


El resto de los municipios que conforman la entidad también han recibido la visita del mandatario estatal, pero en la zona de Los Cabos es evidente que la atención ha sido constante.


Este martes por ejemplo se realizó la quinta visita a la municipalidad en las últimas cuatro semanas en donde en coordinación con el alcalde Oscar Leggs, se llevan diversos apoyos a la comunidad.


Entre las diversas actividades programadas para esta quinta visita está la inauguración de obras en las colonias Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas y El Zacatal en San José del Cabo, así como la supervisión de la rehabilitación de subestación de emergencias de bomberos en esta misma zona.


En el Ejido Las Casitas de la zona norte en la delegación de Miraflores, la presentación del Plan Emergente contra la Plaga de la Mosca de la Fruta, que aplican la SEPADA y la subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y así como la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento cabeño.


La gira también contempló visitar Santiago, para la entrega de seis viviendas amuebladas con los enseres indispensables mismas que sufrieron pérdida total en el incendio ocurrido en el mes de marzo, con una inversión de dos millones 700 mil pesos.


Por ello llamó la atención la declaración del pasado sábado en conferencia de prensa del senador Ricardo Monreal quien estimó que el municipio cabeño requiere de mayor atención por parte de gobierno estatal.


Por supuesto todos los municipios siempre requerirán de más y mayor apoyo, pero hacer expresiones, quizás con el afán de llamar la atención, simplemente no corresponden a la realidad.


Habrá que analizar si las expresiones de Ricardo Monreal no están contagiadas por su afán de lograr la candidatura presidencial de su partido Morena o de preparar las condiciones para su salida de este organismo político.


Como quiera que sea, expresiones de este tipo no debieran hacerse tan a la ligera sobre todo cuando los hechos señalan exactamente lo contrario.


Por lo pronto esta gira al municipio de Los cabos realizada en el último mes, se lleva a cabo a pocos días de que se cumpla el primer año de mandato estatal.


Está claro que la frecuencia en visitar el sur de la entidad en mayor medida con relación al resto de los municipios, tiene que ver con la dinámica poblacional y económica que presenta la zona cabeña que exige por supuesto la respuesta constante de las autoridades de todos los niveles.


Es de esperarse, desde luego, que este ritmo establecido por las autoridades estatales se sostenga en lo que resta de la administración del gobernador Víctor Castro Cosío que ya se prepara para su primer informe de gobierno.


¿no le parece así amable lector?