Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Pide Castro Cosío a conductores de Uber que ya no tomen de rehén a CSL

• El gobernador del estado los invitó a privilegiar el diálogo para buscar acuerdos en este conflicto.

Pide Castro Cosío a conductores de Uber que ya no tomen de rehén a CSL

 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío pidió a  los conductores de Uber que ya no tomen como rehén a Cabo San Lucas (CSL).

 

Afirmó que se debe privilegiar el diálogo y los invitó a protestar de manera pacífica sin dañar a nadie, como lo hicieron con los recientes bloqueos de los principales accesos a Cabo San Lucas y San José del Cabo (SJC).

 

El mandatario estatal expresó su respeto a las manifestaciones, pero sostuvo que no aprueba que se caiga en estos excesos, como ha ocurrido en manifestaciones de mujeres.

 

Sostuvo que ni en sus mejores tiempos como manifestante radical quebró algún vidrio o rayó monumentos.

 

Dijo que le pueden decir que él también bloqueó las carreteras, lo cual, recordó, fue por la falta de diálogo situación, que aseguró,  no sucede en el caso del conflicto transportista.

 

Subrayó que sí participó en el cierre de la avenida Reforma en la ciudad de México, pero fue para exigir elecciones limpias y protestar por el fraude electoral e insistió que se hizo sin romper un solo vidrio.

 

Castro Cosío expuso que no se explica que una mujer extranjera haya llegado al palacio de gobierno a quebrar los vidrios con un monociclo durante una manifestación pacífica de mujeres. Además, enfatizó, ahora se sabe que es extranjera.