Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Obispo ora por quien llamó autoridades ineptas “supieron ganarse al pueblo, pero no gobernarlo”

Al cerrar la jornada de oración Miguel Ángel Alba Díaz expresó “a Dios le pedimos lo que Dios nos puede dar y al Cesar le exigimos lo que el Cesar debe darnos: seguridad y paz”.

Obispo ora por quien llamó  autoridades ineptas “supieron ganarse al pueblo, pero no gobernarlo”


 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo Miguel Ángel Alba Díaz, encargado de la diócesis de La Paz, dedicó una oración a las y los gobernantes, a quien llamó “autoridades ineptas que supieron ganarse al pueblo, pero no supieron gobernarlo”.


En la misa de este domingo 31 de julio con la que concluyó la jornada de oración por La Paz, a la que convocó la iglesia, el jerarca de la iglesia católica  pidió por las autoridades que por ignorantes, ineficientes e ineficaces no dan resultados.


Dijo que hay quienes tienen buen discurso y nos mantienen todos los días con la boca abierta y riéndonos, pero son ineptos para gobernar, pues ni en salud, educación, economía, combate a la corrupción y la desigualdad, ni de la violencia han dado resultado.


Indicó que hay autoridades aliadas con la delincuencia organizada, incluso en deuda por el puesto, porque los ayudaron con dinero o con violencia.


Señaló que en muchas entidades se habla de narco elecciones o narco gobiernos.


El obispo pidió que Dios les dé sabiduría y los purifique de la corrupción.


Puntualizó que a Dios le pedimos lo que Dios nos puede dar y al Cesar le exigimos lo que el Cesar debe darnos: seguridad y paz.


Pidió también por los criminales, por las víctimas de la delincuencia organizada, feminicidio, aborto y discriminación.