Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No permitiremos que obliguen niños a trabajar en La Paz: Milena Quiroga

• La presidenta municipal reconoció que en el presente año se han reportado casos en los principales semáforos de la ciudad

No permitiremos que obliguen niños a trabajar en La Paz: Milena Quiroga

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. – Las niñas y niños de La Paz, Baja California Sur (BCS) no pueden ser obligados a trabajar y no lo permitiremos, aclaró la presidenta municipal Milena Quiroga Romero.

Reconoció haber tenido reportes por estas prácticas en lo que va de 2022 en los principales semáforos de la capital sudcaliforniana.

Mediante un operativo de la Policía Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se invitó a los padres a retirarse del espacio.

“Que se retiraran del espacio con los niños sobre todo por la seguridad y bueno, hacíamos la intervención y al día siguiente se volvían a presentar”, dijo la alcaldesa.

“Pero bueno, estuvimos este de manera persistente insistiendo y ya no se presentaron y así lo seguiremos haciendo, nosotros no lo vamos a permitir”, agregó Quiroga Romero.

El Ayuntamiento de La Paz no permitirá que se utilice “la figura” de las infancias para sacar provecho “de nadie”.

Expuso que actualmente no se han detectado casos o presencia de menores vendiendo, pero dijo que es necesario que los ciudadanos denuncien estos casos.

Aunque reconoció que en aquellas situaciones en las que se reporten niños realizando trabajos en la calle, actuarán “de la misma manera” para evitar la explotación infantil.