Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Niega Homero Davis que vaya a renunciar al Gobierno BCS

Tras diversas expresiones en las que el gobernador Víctor Castro Cosío, dio su respaldo al exgobernador Narciso Agúndez y al PT, se dijo reforzado como secretario general.

Niega Homero Davis que vaya a renunciar al Gobierno BCS



La Paz, Baja California Sur.- No renunciará Homero Davis Castro a la secretaría general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), confirmó mediante entrevista para Diario El Independiente.


Negó inestabilidad en el gobierno estatal, a pesar de los rumores que lo han puesto fuera del gabinete del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.


Consideró que es válido que circulen rumores, pero se dijo “contento” al frente de la Secretaría General; está cansado, reconoció, pero de ninguna manera buscará salir.


“Sé que empiezan muchas versiones, pero no. Quiero decirles que estamos de manera muy clara, muy contundente, muy contentos”, aseguró Homero Davis.


Esto después de que el gobernador Víctor Castro Cosío declarara respaldar al Partido del Trabajo (PT) y a Narciso Agúndez, luego que este último dijo que, sin la alianza, no hubieran ganado en 2021.


Esto se tradujo en especulaciones, pero Homero Davis dijo que, al contrario, “estamos con mayor fuerza” y aseguró que no importa de dónde venimos, sino a “donde vamos” en referencia a la relación con los demás municipios y sus líderes políticos.


“Acabo de estar en una gira en Mulegé, con la compañera Edith Villavicencio, Paola Cota. Estamos trabajando unidos con Iliana Talamantes, Milena Quiroga, Óscar Leggs”, agregó.


Porque la única manera de sacar resultados como gobierno es “trabajar unidos”; consideró normales los rumores y dijo respetar la libertad de expresión.


Afirmó que se mantendrá trabajando y recalcó que el Gobierno de BCS buscará seguir rehabilitando espacios públicos en zonas alejadas, así como estrategias policiacas para mitigar el delito.


Pero reconoció hay retos por el aumento de delitos en BCS como acoso, abuso sexual o violencia familiar; recalcó que esto no obedece a estrategias policiacas, sino a un trabajo profundo dirigido hacia la familia, la cultura, el deporte y la educación.