Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Levantan restricciones de aforos y horarios a 3 municipios de BCS

La Secretaría de Salud informó que Los Cabos, Loreto y Mulegé están registrando un descenso progresivo en casos activos de Covid.

Levantan restricciones de aforos y horarios a 3 municipios de BCS


La Paz, Baja California Sur.-  Tras registrar una disminución de casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) levantó restricciones para los municipios de Los Cabos, Mulegé y Loreto.


En rueda de prensa, la doctora Zazil Flores Aldape, titular de la institución dio a conocer que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que estos tres municipios no tendrán limitaciones en aforos ni horarios.


Subrayó que a diferencia de La Paz y Comondú, de acuerdo a los análisis de los indicadores epidemiológicos, esos tres municipios se encuentran en un riesgo bajo por lo que se determinó que no tendrán una medida adicional, salvo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y lavado de manos o uso de gel antibacterial.


La doctora Flores Aldape mencionó que se puede considerar que en la entidad se está entrando a un periodo de disminución progresiva en los contagios.


Se reportan hasta este miércoles mil 235 personas infectadas, 701 casos activos en La Paz, 251 en Los Cabos, 117 en Comondú, 21 en Loreto  y en Mulegé 145. Hay 13 hospitalizados, uno de ellos intubado. Se tiene el registro de 115 menores de edad infectados y 2 fallecimientos, uno de ellos en Los Cabos y otro en Mulegé.