Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Las declaraciones del Obispo son poco temerarias; tiene que reflexionar sobre su papel: Avilés Castro

El coordinador de la bancada de Morena afirmó que es parte de una campaña nacional de la derecha para tratar de descarrilar a la cuarta transformación.

Las declaraciones del Obispo son poco temerarias; tiene que reflexionar sobre su papel: Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- “Las opiniones del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz son poco temerarias y parte de una campaña nacional de la derecha para tratar de descarrilar la cuarta transformación”, afirmó el diputado local José María Avilés Castro.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respondió así a las afirmaciones del jerarca católico quien llamó pobres tontos e ilusos a los que tienen anclado su corazón con este gobierno.


Dijo que él no considera que el pontífice tenga que disculparse con los simpatizantes de Morena o la cuarta transformación, pero sí que debe de reflexionar en el papel que está jugando.


Compartió que le parece que es una opinión lógica de alguien de la jerarquía católica y es muy diferente a la que tienen los feligreses.


Añadió que no se puede esperar más de alguien que está a la derecha y en el conservadurismo del espectro político que es la jerarquía católica.


“Me parece que es parte de una estrategia que está utilizando la derecha a nivel nacional. Ha estado vinculando mucho a Morena con el crimen organizado cuando se muerden la lengua y además lo dicen sin tener ninguna prueba. Nosotros sí tenemos elementos para decir que hay un vínculo directo del secretario de seguridad pública que estuvo con Vicente Fox y Felipe Calderón y por eso está siendo juzgado por Estados Unidos”, expresó.