Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

Lanza UABCS convocatoria para integrar a su Consejo Ciudadano de la radio universitaria

• Las bases pueden consultarse a través de su portal web oficial.

Lanza UABCS convocatoria para integrar a su Consejo Ciudadano de la radio universitaria

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Especial de Radio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur emitió este lunes 8 de agosto la convocatoria para integrar al Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la institución (CCR UABCS).

 

Este órgano plural de representación social se conforma por un presidente/a, un secretario/a y una vocalía, con una duración en el encargo de tres años, con posibilidad de una reelección.

 

Entre sus principales atribuciones están las de analizar, opinar y asesorar respecto de las acciones políticas, programas y proyectos que se desarrollen en radio; proponer los mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer las inquietudes y propuestas de la audiencia; asegurar la independencia y una política imparcial y objetiva en los términos de lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Los requisitos de postulación son poseer la ciudadanía mexicana, no haber tenido un cargo directivo en los gobiernos federal, estatal o municipal ni en la UABCS en un periodo previo de dos años, no desempeñarse como servidor público ni tener ninguna relación de trabajo con la Universidad; y, preferentemente, contar con experiencia en medios de comunicación.

 

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 17 de septiembre del presente año, la cual puede ser presencial, acudiendo a las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, con domicilio en carretera al Sur KM 5.5, colonia el Mezquitito, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; o a distancia mediante el correo electrónico radio@uabcs.mx.

 

La solicitud debe estar integrada por los datos personales y de contacto del o la aspirante, un manifiesto donde asegure bajo protesta que no incumple con ninguno de los requisitos y que acepta las reglas de selección y resultado; así como las razones objetivas que respalden la candidatura y, en su caso, consideraciones de carácter profesional.

 

Lo anterior, deberá acompañarse de una copia simple de identificación oficial vigente (INE/pasaporte), currículum vitae, dos fotografías tamaño credencial y comprobante de domicilio.

Dentro de los cinco días naturales siguientes al cierre de la recepción de documentos, se publicarán en la página web de la Universidad los nombres de las y los candidatos que cumplan con los requisitos que prevé la convocatoria.

 

La elección será realizada por la Comisión Especial de Radio UABCS los días 19 y 20 de septiembre, publicando posteriormente los resultados en el mismo portal universitario. Finalmente, la toma de protesta del Consejo se realizará el 22 del mismo mes. Quienes deseen conocer las bases en extenso pueden ingresar a www.uabcs.mx, en la sección de Convocatorias. También está disponible el teléfono (612) 12-38800, extensión 1500.