Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Jóvenes califican mediocre y negligente el presupuesto para cuidar las ANP como Balandra

Un grupo de organizado de jóvenes se manifestaron de manera pacífica para exigir acciones en pro de Balandra.

Jóvenes califican mediocre y negligente el presupuesto para cuidar las ANP como Balandra

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Jóvenes de la sociedad civil de la capital de Baja California Sur (BCS) llevaron a cabo una manifestación pacífica la tarde de este sábado 27 de agosto en el malecón de La Paz, con el objetivo de pedir solución al problema que actualmente aqueja a Playa Balandra, Área Natural Protegida (ANP) tras el incendio de un yate y con ello la contaminación de sus aguas el pasado domingo 21 de agosto. 


Hicieron un llamado a los diferentes sectores de la comunidad a unirse al llamado y la exigencia  “No podemos quedarnos callados es por ello que invitamos a la población a unirse y también queremos llevar información a la población a través de las redes y de manera presencial con estos plantones” manifestaron los jóvenes.


Dijeron que no se puede tener tan desinformada a la población respecto de lo que sucede en Balandra y así como de las acciones que están tomando para solucionar este ecocidio.


Precisaron que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) cada vez recibe menos presupuesto para llevar a cabo las acciones de vigilancia, y de ahí que sucedan estas catástrofes como la de Balandra “Es mediocre, es una negligencia”.