Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invertirán 450 MDP en carreteras de BCS para el cierre de este 2022: SICT

De estos 200 millones se invertirán en conservación y 150 en modernización, se atenderá el norte de la entidad.

Invertirán 450 MDP en carreteras de BCS para el cierre de este 2022: SICT

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se invertirán más de 450 millones de pesos en las carreteras de Baja California Sur (BCS) para el cierre de 2022 informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).


Javier Rendón Meza, director general del Centro SICT en BCS dijo para Diario El Independiente, que para conservación de carreteras se invertirán 200 millones de pesos.


Mientras que, para la modernización de las vías, se invertirán 150 millones de pesos, estos últimos en un convenio de participación con el gobierno de BCS.


Inclusive ya se encuentran licitando 11 kilómetros del tramo municipal de Santa Rosalía, que cruza por el poblado, se atenderá y además otros convenios de participación.


Para ello se han coordinado también los trabajos del camino de San Francisco de la Sierra con modernización de un tramo de 6.3 kilómetros.


También mencionó la modernización de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro, en un tramo de 10 kilómetros.


Informó que para los programas de conservación anual que terminan en diciembre de 2022, apenas se han firmado contratos de señalamientos horizontales.


Además, destacó que se pintaron 500 kilómetros de la red federal de BCS, que dijo, son los trabajos que se están terminando en estos momentos.