Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

En DIF buscamos que los menores en adición sean bien recibidos y felices: Patricia López

La presidenta del DIF estatal manifestó que los procesos no se alterarían por la aprobación o no de la adopción homoparental.

En DIF buscamos que los menores en adición sean bien recibidos y felices: Patricia López

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), Patricia Imelda López Velasco afirmó que no importa qué tipo de familia adopte a menores, sino que sean bien recibidos y sean felices.


A propósito de la iniciativa de reforma al Código Civil que presentó el diputado Luis Armando Díaz, para que parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño o niña en esta entidad, señaló que no altera la decisión que vaya a tomar el Congreso del Estado sobre la adopción homoparental.


Mencionó que en caso del DIF a través de la Procuraduría para niños, niñas y adolescentes no da ni dará trato especial a familias heterosexuales en el caso de las adopciones.


Subrayó que tampoco se han recibido muchas solicitudes o hay trámites para adopción por parte de familias homoparentales.


Expresó que “está muy tranquilo ese tránsito”,  al mencionar que al final se tiene que cumplir con un protocolo y se tiene que comprobar sobre todo que el menor o la menor llegarán a un hogar donde recibirán mucho amor.